El viejo edificio de Sindicatos, era una singular construcción que databa de mitad del siglo XX,
construído para albergar al Sindicato Vertical, cuando llegó la democracia fue cedido su uso a UGT, que compartía con la Comunidad de Regantes
Se trataba de un edificio, ecléctico, con una arquitectura muy particular, heredera de las corrientes historicistas y regionalistas. La planta baja con soportales donde se encontraban las puertas a las diferentes dependencias y sobre ésta, dos plantas más, que en su fachada parecía evocar a los palacetes renacentistas aragoneses con una primera planta con grandes balcones y la galería de arquillos en su última planta.
El edificio, bien construído y bien conservado, además de los correspondientes despachos y salas contaba con un pequeño salón de actos, aulas y una amplia cafetería.
Termino con una reflexión personal. El ayuntamiento como propietario legítimo, decidió expulsar a las instituciones que lo ocupaban y el edificio fue derribado. En el solar se construyó un anodino edificio de viviendas. Calatayud dejó de tener un edificio singular y los bilbilitanos nos vimos privados de unas instalaciones céntricas que podrían haber tenido muchas utilidades.
Un espacio de encuentro de trabajadores y ciudadanos, de información, para escuchar, para hablar, para reflexionar, y para defender nuestros derechos si son vulnerados. Un lugar para los que deseamos contribuir a construir una ciudad mejor con una administración ágil y funcional y donde sus trabajadores puedan vivir, crecer y trabajar con profesionalidad, seguridad, eficacia y cordialidad.