Publicamos la trasncripción del original presentado por la Sección Sindical de UGT al Ayuntamiento
POSTURA DEL SINDICATO UGT ANTE LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD DE EFECTUAR PROMOCIONES INTERNAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO A ADMINISTRATIVO.-
1. Mostrar nuestra postura favorable y sin matices, a que por el Ayuntamiento se lleve a efecto un proceso de promoción interna del personal de la Subescala Auxiliar a la de Administrativo. No obstante, esta cuestión, como el resto de las relativas a promociones y valoraciones de puestos, debería ser abordada de forma conjunta para toda la plantilla municipal, para evitar agravios comparativos de unos grupos respecto de otros, estableciendo un calendario de actuaciones que priorice su ejecución.
2. Que el proceso de promoción interna se realice en una única convocatoria y comprenda todas plazas del personal, laboral o funcionario, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, integrada en el grupo/subgrupo C2, primando en el proceso selectivo correspondiente criterios objetivos, como por ejemplo, la antigüedad.
3. Que para compensar el incremento del gasto en materia de personal que supone el anterior proceso de promoción profesional, que según el Ayuntamiento asciende a casi 130.000 € al año, se propone que el mismo se lleve a cabo de forma simultánea con el de funcionarización del personal laboral, ya que, con carácter igualmente estimativo, el ahorro en materia de personal que supondría la funcionarización del personal laboral ascendería a más de 150.000 €/año, compensando con creces el gasto generado.
Calatayud, 7 de octubre de 2016
Elías Badesa Maestro
Secretario Sección Sindical UGT
Un espacio de encuentro de trabajadores y ciudadanos, de información, para escuchar, para hablar, para reflexionar, y para defender nuestros derechos si son vulnerados. Un lugar para los que deseamos contribuir a construir una ciudad mejor con una administración ágil y funcional y donde sus trabajadores puedan vivir, crecer y trabajar con profesionalidad, seguridad, eficacia y cordialidad.