UGT ha decidio levantarse de la mesa de negociación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) con el ayuntamiento de Calatayud. Esta decisión obedece a respetar coherentemente con los compromisos de la Junta de Personal y el Comité de Empresa, donde los sindicatos de este ayuntamiento acordamos poner como condición para la negociación que se incluyera a todos los trabajadores y se realizase un verdadero trabajo de campo por parte de la empresa.
El ayuntamiento nos ha presentado la misma propuesta, una RPT poco rigurosa y con muchos e importantes errores y sobre todo a continuado excluyendo a las compañeras que trabajan en la Escuela Infantil.
Esta sección sindical de UGT, por principios, por coherencia, porque de hacer lo contrario estaríamos abandonando a unos compañeros, hemos decido levantarnos de la negociación porque nos parece la única forma de poder manifestar nuestro desacuerdo con la gestión de este asunto.
Consideramos que la RPT, puede y debe ser un documento útil e imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro ayuntamiento, y precisamente por ello consideramos que se debe realizar con el máximo rigor e incluyendo a todos los trabajadores de todos los servicios que en la actualidad presta nuestro Ayuntamiento.
Un espacio de encuentro de trabajadores y ciudadanos, de información, para escuchar, para hablar, para reflexionar, y para defender nuestros derechos si son vulnerados. Un lugar para los que deseamos contribuir a construir una ciudad mejor con una administración ágil y funcional y donde sus trabajadores puedan vivir, crecer y trabajar con profesionalidad, seguridad, eficacia y cordialidad.