Hace más de dos años que nuestro ayuntamiento encargó la realización de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para la plantilla municipal. A pesar del alto precio pagado para su elaboración, el trabajo entregado fue criticado por todos los sindicatos y manifestaron abiertamente su disconformidad con este documento, plagado de errores, algunos de ellos muy graves.
Algunos de esos graves errores, eran de tal envergadura que llegaban a excluir a parte de nuestros compañeros, como el caso de las trabajadoras de la Escuela Infantil.
UGT consideró que no podía ponerse a negociar algo dejando excluidas a un grupo de compañeras por lo que se levantó de la mesa de negociación.
Finalmente este grupo de compañeras ha vuelta a ser incluido en la plantilla municipal después de tener que exigírselo al Ayuntamiento en los tribunales.
Por otro lado UGT no volvió a ser convocado a ninguna reunión para negociar la RPT, y a duras penas fue obteniendo alguna información.
Como empleados de este ayuntamiento estamos a favor de una RPT bien realizada, que valore a todos los trabajadores en su justa medida, que clarifique funciones y que por supuesto reconozca la labor que se realiza diariamente. Estamos convencidos que puede ser un documento útil, que facilité la labor diaria en nuestro trabajo si está bien realizado, pero que puede ser lo contrario y convertirse en una fuente de conflictos si está lleno de agravios y errores.
Entendemos que esta RPT ha sido mejorada y algunos puestos de trabajo se pueden considerar bien valorados. Pero nuestro objetivo es que todos los puestos estén bien valorados. No podemos dejar a ningún trabajador o colectivo en una situación incorrecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario