miércoles, 9 de junio de 2021

Salarios y desempleo

 El Banco de España ha hecho público un informe donde  afirma que la anterior subida del salario mínimo en 2019 que lo situó en la desorbitante cantidad de 950 euros mensuales pudo provocar la no creación de, entre 98.000 y 180.000 empleos.  

Me sorprende, no la afirmación que  puedo comprender, sino el que tengamos que pagar a un montón de técnicos y especialistas para que nos digan esto y seguro que no han cobrado el tan kakareado salario mínimo.  No hace falta ser economista para atreverse con afirmaciones así. Mañana, o dentro de unos meses, que seguro que lleva un tiempo su elaboración, pueden presentar otro informe donde afirmen que si los trabajadores no superasen un salario de 300 euros mensuales podrían crearse varios millones de empleos y si se recupera el contrato de esclavitud (trabajar por un plato de sopa fría y un camastro de paja) el pleno empleo está casi asegurado.

Desconozco el juego o la motivación de estos señores, pero hay cosas con las que no se debería jugar y entre ellas es el pan de muchas familias de trabajadores que cobran ese salario y donde ni el pan ni otros bienes básicos para la subsistencia pueden ir sobrados.


 Reducir los gastos es muy sencillo, sobre todo si no se tienen ni escrúpulos ni unos mínimos principios de justicia y equidad.  Pero la vida se convertiría en una película de terror. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario