domingo, 21 de noviembre de 2021

Ayudas sociales

 Parece de otra época cuando un trabajador de la administración podía percibir algunas ayudas sociales para cubrir gastos médicos o de formación que financiaban una parte muy importante de los gastos especiales que generaban.

Posteriormente en este ayuntamiento se redujo a un máximo de 60 euros anuales, y así ha estado durante los últimos años.
Otras administraciones cercanas que también sufrieron recortes similares han ido paulatinamente  mejorando las cuantías en este capítulo. No ha sido el caso del  Ayuntamiento de Calatayud, que en 2020,  invirtió en este apartado una media de 15 euros por trabajador. Precisamente Calatayud que aparece en los medios como uno de los ayuntamientos de España más sensible con el tema social, destacando muy por encima de la media en sus inversiones en el área social.
 Pero todavía se puede reducir aún más. En 2021, argumentando que por causa de estar caducado el periodo de vigencia del actual pacto-convenio dejan bloqueadas todas las ayudas sociales a sus trabajadores. El pacto-convenio de este ayuntamiento lleva caducado más de tres años, sin embargo ha sido ahora cuando ha decidido bloquear algunos puntos como el aquí tratado. ¿Alguien entiende esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario